Responsabilidad Social FACES

ATENCIÓN A LOS SECTORESVULNERABLES DE LA POBLACIÓN

Fundación FACES se enfoca en prestar sus servicios a los sectores más vulnerables de la población.

Como parte de su Responsabilidad Social mantiene su perspectiva de género y empoderamiento. Durante el 2020, el 53.88% de los clientes son mujeres. El 50.55% de las microempresas financiadas son manejadas por mujeres.

PROGRAMA DECAPACITACIÓN A CLIENTES

Con el fin de aportar con la educación financiera, técnica, social y de salud a los clientes y a la comunidad continuamos con el servicio de capacitaciones gratuitas. Durante el 2020 debido a la situación de emergencia sanitaria, no permitió llevar con normalidad el plan anual de capacitación a clientes de manera presencial. Para lo cual se implementó a partir de junio las capacitaciones virtuales con el fin seguir brindando este servicio a nuestros clientes. De tal manera que en modalidad presencial y virtual se llevaron a cabo 27 talleres con un total de 1617 personas capacitadas. El 61 % de las personas capacitadas fueron mujeres, con lo que reforzamos nuestro enfoque de género.

PROGRAMA “MI PRIMERA CUNA”

Durante el 2020 se continuó con el programa de responsabilidad social con los clientes, denominado “Mi primera cuna”, cuyos principales objetivos son prevenir la muerte prematura por asfixia del recién nacido, y, contribuir a que los recién nacidos hijos de nuestros clientes tengan un inicio de vida digno sin importar su condición social.

Siendo el tercer año de vigencia del programa mi primera cuna, en el 2020 se incrementó el 48.84% con relación al 2018

Durante el año 2020 se entregó un total de 64 cunas distribuidas  entre clientes y colaboradores de FACES.

Conoce a nuestrosMicroempresarios

Historias de éxito: Rocío Sánchez

Historias de éxito: Rocío Sánchez

Se realizó una visita en la microempresa de Rocío, quien se dedica a la siembra y cosecha de maíz en Catacocha, en un terreno arrendado en el sector del barrio Puente Guaduas. Su terreno actualmente cuenta con 2.5 hectáreas, pero a corto plazo planea aumentar su...

Historias de éxito: Frutas y verduras “Doña Laura”

Historias de éxito: Frutas y verduras “Doña Laura”

CLIENTE: LAURA ELENA SARANGO AGENCIA: LOJA Al llegar al mercado “Gran Colombia”, podemos encontrar justo al ingreso, de la entrada principal, el puesto de frutas y verduras de Doña Laura, como la conocen sus compañeros y clientes, quien gracias a los créditos y...

Historias de éxito: “Bocadillos Los Molinos”

Historias de éxito: “Bocadillos Los Molinos”

CLIENTE: MARIA HORTENCIA GUAMÁNAGENCIA: LOJA María Hortensia Guamán, forma parte de Fundación FACES desde hace 25 años, cuando por primera vez solicitó un microcrédito, que le ayudó a iniciar con su negocio de producción de bocadillos “Bocadillos Los Molinos”. Su...

Historias de éxito: Rosa Morocho

Historias de éxito: Rosa Morocho

En su ánimo de mejorar las condiciones de vida, Rosa Morocho, una microempresaria de 48 años, decidió incursionar en el negocio de la venta de cosméticos por catálogo. En un inicio vendía principalmente a sus compañeras de trabajo, así como a sus familiares y vecinos....

Más información de nuestraResponsabilidad Social

Informe 2020

Estudio

Abrir chat
¿Necesitas un microcrédito?
¿En qué podemos ayudarte?
X