La Responsabilidad Social

FACES tiene como objetivo intervenir en las zonas pobres y vulnerables de la población que registren mayor porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).
Loja es la provincia con mayor porcentaje de clientes bajo la línea de pobreza con un total 14.2%. Esto, seguido de las provincias de Manabí y Zamora Chinchipe con 13.79% y 12.44% respectivamente. Además, durante el 2022, FACES incrementa su zona de cobertura en la provincia de Guayas con las agencias de Naranjal y Milagro, y en Esmeraldas con la agencia Quinindé.

Atención en zonas vulnerables

Loja

%

Bajo la linea de pobreza

Manabí

%

Bajo la linea de pobreza

Zamora Chinchipe

%

Bajo la linea de pobreza

Santo Domingo

%

Bajo la linea de pobreza

Pichincha

%

Bajo la linea de pobreza

Esmeraldas

%

Bajo la linea de pobreza

Guayas

%

Bajo la linea de pobreza

Imbabura

%

Bajo la linea de pobreza

La relación de los indicadores nacionales más recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) a diciembre del 2021, con los obtenidos para los clientes de FACES. Se puede notar que la cobertura a clientes pobres es considerablemente alta en el sector rural.

De acuerdo con los datos analizados el 54% de los clientes de FACES son mujeres, de las cuales el 11% están en condiciones de pobreza, siendo mayor el porcentaje de clientes varones los que se encuentran por debajo de la línea de pobreza con un 14% del 54% de clientes varones.

PROGRAMACAPACITACIón A CLIENTES Y COMUNIDAD

Durante el año 2021 se ejecutarón 214 talleres presenciales y 21 talleres virtuales, con un total de 4.902 personas capacitadas.

MI PRIMERA CUNA

Nuestro programa denominado “Mi primera cuna”, está diseñado para contribuir a reducir la tasa de mortalidad prematura del recién nacido, y permitir que los hijos de nuestros clientes tengan un inicio de vida digno sin importar su condición social.

Los beneficiarios son nuestros clientes, las hijas adolescentes de los clientes, y los colaboradores de FACES. El programa consiste en la entrega de un kit con todos los artículos necesarios para el recién nacido y su madre, el principal componente es la cuna en la cual el bebé puede permanecer seguro hasta sus 6 meses de vida.

nuestro aporte a losobjetivos de Desarrollo Sostenible

La agenda 2030 a través de la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, define las prioridades para lograr erradicar la pobreza y promover una vida digna con oportunidades para todos.

FACES juega un papel importante para lograr estos objetivos pues tiene un rol relevante en la reducción de la pobreza y en el desarrollo económico y social, siendo además un impulsor de la inclusión financiera de los sectores vulnerables de la población.

Contribuimos a 9 de los 17 ODS.

Apoyo a la población de sectores vulnerables

FACES de manera conjunta con el club Rotarac Loja y la Prefectura de la provincia de Loja, realizó una campaña de atención oftalmológica gratuita, complementada con la donación de lentes para las niñas y adolescentes del Centro de Acogida “Patricia Elena Cisneros Abad”, el cual acoge y realiza un apoyo integral a las madres adolescentes de entre 12 a 17 años que han sido vulneradas y no cuentan con los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas. Esta contribución permitió que las niñas y adolescentes puedan continuar en una capacitación permanente que les permita una readecuada reinserción en la sociedad.

Adicionalmente se realizó las jornadas de atención médica, psicológica y odontológica a los adultos mayores en San Felipe de Oña, provincia del Azuay logrando atender a 140 adultos mayores a quienes además se les entregó alimentos y artículos de primera necesidad.

Rotaract es una organización internacional sin fines de lucro, conformada por personas de 18 años de edad en adelante, cuyo objetivo es apoyar a la comunidad mediante autogestión y proyectos sociales en beneficio de las personas en condiciones de vulnerabilidad tanto en sectores urbanos como rurales.

Apoyo alclub de ciclismo

CICLISMO

FACES promueve y apoya al deporte y el cuidado del medio ambiente, continuamos siendo el auspiciante oficial del club de ciclismo de Loja que lo conforman jóvenes lojanos que participan en varias competencias nacionales logrando muy buenos resultados.

Más información de nuestraResponsabilidad Social

Informe 2020

Estudio