Capacitaciones y “Mi Primera Cuna”

Mi Primera Cuna

En procura del mejoramiento de la calidad de vida de la población, dentro de los productos no financieros que dispone FACES, se encuentran las capacitaciones gratuitas para grupos poblacionales que se realizan a lo largo de todo el año, en las ocho provincias donde la Fundación tiene presencia, tales como: Loja, El Oro, Zamora Chinchipe, Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Pichincha.

En el año 2022 se registra hasta el mes de noviembre un alcance de 3762 asistentes, en un total de 189 capacitaciones, las mismas que en su tipología fueron: técnicas, sociales y de salud, así como financieras.

Dentro de las capacitaciones técnicas se adiestra sobre actividades agropecuarias y prácticas y se realizan por lo general en el campo. En las sociales y de salud se abordan temas como prevención de drogas, autoestima, erradicación de la violencia de género, entre otras. Finalmente, en las capacitaciones de índole financiero se desarrollan temáticas de contabilidad, administración, entre las más importantes.

De forma general existe mucho interés de participar en las capacitaciones por parte de los microempresarios, tanto de clientes FACES como no clientes, a quienes de igual manera se invita a concurrir a las mismas. Para informarse sobre los temas y cómo acceder a las capacitaciones, se puede acceder a la página web www.faces.org.ec o en la agencia de FACES más cercana.

Programa “Mi Primera Cuna”

Con el objetivo de apoyar al entorno familiar de un recién nacido y a su madre en el momento del alumbramiento dentro de los sectores menos favorecidos, surge en el año 2017 el programa “Mi Primera Cuna”, el cual está dirigido a clientas embarazadas o a clientes con hijas o esposas FACES embarazadas.

Dicho programa consta de la dotación del kit “Mi Primera Cuna”, el mismo que contiene una caja cuna para el recién nacido, además de los principales artículos a utilizar en las primeras semanas de vida y para su madre en el momento del parto.

Valga mencionar que el programa surge debido a la existencia de una alta tasa de mortalidad en los recién nacidos de sectores vulnerables a causa de no contar con un espacio idóneo y específico para su descanso.

En el año 2022, hasta el mes de noviembre se entregaron un total de 78 cunas, con énfasis en los cantones de Celica, Loja, Palanda, Zamora y Quinindé; cantones donde se registró mayor demanda.

Para acceder al programa se pueden consultar los requisitos en cualquiera de las 24 agencias FACES a nivel nacional o al call center 073 702700

PROGRAMA MI PRIMERA CUNA

Para salvaguardar la vida del recién nacido, contamos con el programa “Mi Primera Cuna”, el mismo que entre otras cosas permite la dotación de un Kit que contiene una Caja Cuna, así como los artículos necesarios para las primeras semanas de vida del recién nacido y para su madre en el momento del parto.

Chat Bot Elena