Historias de éxito: “Bocadillos Los Molinos”

Historias de éxito: “Bocadillos Los Molinos”

CLIENTE: MARIA HORTENCIA GUAMÁN
AGENCIA: LOJA

María Hortensia Guamán, forma parte de Fundación FACES desde hace 25 años, cuando por primera vez solicitó un microcrédito, que le ayudó a iniciar con su negocio de producción de bocadillos “Bocadillos Los Molinos”. Su primer crédito de mil dólares le permitió adquirir la materia prima para iniciar con la elaboración del producto, con su segundo y tercer préstamo compró máquinas tostadoras y molinos, finalmente realizó la compra de batidoras; equipo que le ha permitido incrementar su producción y abaratar costos.

Gracias al apoyo ágil, atención y asesoramiento de Fundación FACES, María Hortensia, pudo continuar trabajando en el legado de sus padres, quienes iniciaron y le enseñaron este oficio, que le ha permitido generar trabajo no solo para ella, sino también para su familia.

Proceso de elaboración de bocadillos

Su exquisita receta de bocadillos de maní, ha recorrido todo el Ecuador, el proceso inicia con la selección y limpieza del maní, que luego es tostado, molido y posteriormente mezclado con panela líquida, los mismos que se baten hasta lograr una consistencia homogénea, finalmente se extiende la mezcla sobre una plancha fría, y se corta para luego empaquetar.

Abrir chat
¿Necesitas un microcrédito?
¿En qué podemos ayudarte?
X