Durante la semana del 19 al 24 de noviembre, FACES recibió a Asistencia Técnica en Género, Diversidad e Inclusión en colaboración con Blueorchard y EA Consultants, reafirmando su compromiso con la construcción de un entorno más equitativo y respetuoso para sus colaboradores y clientes.
En el marco de esta actividad, se realizaron entrevistas al personal, tanto hombres como mujeres, con el objetivo de analizar cómo se gestionan las operaciones alineadas al compromiso institucional con la diversidad y la igualdad, estas actividades permitieron identificar fortalezas y áreas de mejora para seguir promoviendo prácticas inclusivas.
Además, se llevaron a cabo grupos focales con microempresarias y microempresarios, quienes compartieron sus experiencias, necesidades y perspectivas relacionadas con la inclusión y diversidad en el acceso a servicios financieros y acompañamiento técnico. Estos espacios de diálogo brindaron información valiosa para continuar adaptando nuestros productos y servicios a las necesidades de grupos vulnerables.
Juan Francisco Prado, jefe de Responsabilidad Social y líder de esta asistencia técnica, destacó:
«Esta iniciativa es clave para fortalecer nuestro impacto social y mejorar tanto el ambiente laboral como la relación con nuestros clientes. Nos permite promover un entorno laboral inclusivo y equitativo garantizando la igualdad de oportunidades. Mientras que, para nuestros clientes, permite generar una
oferta de productos y servicios justos e inclusivos que eliminan barreras de acceso y fomentan una mayor inclusión financiera.
En FACES, estamos convencidos de que la inclusión y la equidad son pilares fundamentales para el desarrollo sostenible, y seguimos trabajando para construir un futuro donde todos tengan oportunidades justas para crecer y prosperar.