CANTONIZACIÓN DE PALTAS

Cada 25 de junio el cantón Paltas celebran su cantonización, misma que fue alcanzada en el año de 1997. El nombre Paltas se debe a la presencia en esta zona de la etnia preincaica Palta, de donde provienen tradiciones y culturas únicas que forman parte fundamental de la etnografía e historia de la provincia de Loja.

Paltas, con su cabecera cantonal Catacocha, cuenta con un agradable clima cálido y excelentes lugares turísticos. En el Museo de la Unidad Marista se puede observar objetos como artesanías, minerales, insectos disecados, corales, utensilios, etc., una de sus principales atracciones es el taller de la cultura Palta que fue descubierto en una excavación, en donde se encontraron piedras petrificadas.

La Fundación FACES, apoya con capacitación y crédito a pequeños empresarios de las diferentes parroquias que conforma este hermoso cantón, contribuyendo de esta manera a su desarrollo. Por ello hoy eleva un saludo muy especial a todos sus habitantes, estamos orgullosos de poder servir a toda la comunidad de este hermoso cantón de la Provincia.