CANTONIZACIÓN DE CATAMAYO

La palabra Catamayo fue pronunciada por primera vez por los españoles que llegaron al valle de Garrochamba en 1541. Posteriormente en 1931 se convirtió en parroquia, siendo gobernador el Dr. Benjamín Ayora. Durante el gobierno de Jaime Roldós Aguilera, el 18 de mayo de 1891 Catamayo logra obtener su cantonización, sin embargo, su fiesta de cantonización se la celebra el 22 de mayo de cada año.

Este hermoso cantón se encuentra ubicado en la provincia de Loja, al sur del Ecuador, se caracteriza por sus maravillosos paisajes naturales bañados por dos ríos el Catamayo y el Guayabal.

La Fundación FACES tiene una especial presencia en este cantón, apoyando con capacitación y crédito a pequeños empresarios de las diferentes parroquias que lo conforman. En esta fecha tan importante FACES realiza un saludo muy especial a todos sus habitantes en esta fecha, estamos orgullosos de poder servir a toda la comunidad Catamayence y aportar al desarrollo y crecimiento de los diferentes sectores económicos.