Responsabilidad Social

La responsabilidad social entendida como la medida en que la función social externa englobe los efectos de sus acciones sobre los stakeholders (interesados), tanto internos (propietarios, directivos y empleados) como externos (clientes, proveedores, comunidad local, etc) contribuirá a la atención de las necesidades de las familias y las microempresas, incluyendo el acceso al crédito y a otros servicios financieros, y a la mejora de su nivel y calidad de vida y, por tanto, al crecimiento y a la estabilidad económica del país.

Las responsabilidades internas son comunes para todas las empresas, e incluso para instituciones sin fines de lucro. Las responsabilidades externas están íntimamente ligadas a su función como entidades de apoyo financiero y al impacto que sus actividades tienen sobre el ahorro, la eficiencia de las inversiones, el acceso al crédito sin discriminación, el desarrollo de los servicios financieros, la protección de riesgos, y demás.

La Fundación FACES define las siguientes responsabilidades (externas) de su  institución frente a sus stakeholders y frente a la sociedad:

  1. Fortalecer los grupos sociales de menores recursos, especialmente aquellos que se dedican por cuenta propia a actividades productivas de pequeña escala utilizando como estrategia, de intervención el acceso al microcrédito, el acceso a mercados y el incremento de la productividad.
  2. La promoción de la inversión en microempresas, ofreciendo microcrédito en condiciones de plazo y costo que resulten adecuadas para los prestatarios potenciales.
  3. La consecución de bajos costos de transacción, gracias a las economías de escala y de alcance, la estandarización de las operaciones y la especialización de la institución.
  4. La promoción del ahorro y el manejo adecuado de las inversiones, a través de la educación financiera.
  5. El acceso a seguros de vida y de salud para establecer sostenibilidad de la unidad familiar disminuyendo los riesgos que enfrenta por sus condiciones de vida.
  6. La provisión de servicios de gestión de activos y asesoramiento a sus clientes.
  7. Establecer una organización sostenible financieramente, con servicios de calidad e innovación de sus productos financieros para satisfacer necesidades de segmentos poblacionales en la Región Sur del Ecuador.

Con la finalidad de lograr un equilibrio sostenible entre las acciones financiera y social, se toman tres niveles de la responsabilidad social:

Lo económico, con un enfoque al logro de resultados financieros sostenibles

  • Disponer de productos financieros útiles para los clientes y en condiciones justas, para servir a la sociedad
  • Generar excedentes que permitan ser reutilizados en beneficio de la entidad y de los clientes

Lo Social, orientado hacia el cliente interno y externo así como a la comunidad

  • Respetar los derechos humanos y procurar la continuidad de la institución
  • Construir con la buena imagen la reputación institucional
  • Mejorar las posibilidades y oportunidades de la comunidad donde se establece la institución

Lo Ambiental, como parte de la acción de preservación los recursos para las generaciones futuras

  • Respetar al medio ambiente

Disminuir paulatinamente la inversión en actividades lesivas para el medio ambiente

Dirección

Sucre 13 – 109 y Catacocha

Loja, Loja, Ecuador

Telefonos:

Telefono: 593 (07) 2575041
Fax: 593 (07) 2587724

Some words about us

You can choose your favorite destination and start planning your long-awaited vacation. We offer thousands of destinations and have a wide variety of hotels so that you can host and enjoy your stay without problems. Book now your trip CoopBank.co

Why we are different

  • World Travel
  • First Class Flights
  • 5 Star Accommodations
  • World Travel
  • First Class Flights
  • 5 Star Accommodations